Términos de uso GB

1. Información general de esta Web/App

1.1 El dominio www.goingbeautiful.com y su contenido, así como la aplicación para móviles Going Beauty (“Web/App”) son propiedad de la sociedad GOINGBEAUTY S.L. (GOINGBEAUTY) con CIF B87932075.

1.2 Las presentes Condiciones de uso, junto con nuestra Política de privacidad, Preguntas más frecuentes (FAQs) y Política de cookies, (en adelante, «Condiciones de uso») establecen el acceso y utilización como Usuario (en adelante, “el Usuario”) de nuestra Web/App. Si usted se registra en nuestra Web/App o simplemente navega a través de sus contenidos significa que acepta sin excepción las presentes Condiciones de uso.

1.3 GOINGBEAUTY no puede garantizar que las Condiciones de uso no sufran modificaciones/cancelaciones. Por favor, es importante que lea cuidadosamente nuestras Condiciones de uso e imprima o guarde una copia de las mismas cada vez que actúe como Usuario de la Web/App porque serán las únicas aplicables en el preciso instante en que usted actúe como Usuario.

1.4 El Usuario manifiesta ser persona física, mayor de 18 años y tener capacidad para la aceptación de estas Condiciones de uso. En caso de actuar en nombre de cualquier tercero persona física o jurídica, el Usuario manifiesta que dispone de autorización suficiente y en vigor.

1.5 El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Web/App. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

1.6 En cualquier caso, GOINGBEAUTY no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las consecuencias derivadas del uso de su Web/App entre Usuarios de la misma, a título ejemplificativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo

2. Prestación de servicios de GOINGBEAUTY

2.1 A los efectos de las presentes Condiciones de uso, GOINGBEAUTY actúa como intermediario de sociedad de la información en el sentido de la vigente Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Por tanto GOINGBEAUTY es ajena a otros prestadores de servicios con independencia de su naturaleza, incluidos los que actúen como Usuarios de esta Web/App.

2.2 GOINGBEAUTY es un directorio de profesionales de belleza, como peluqueros, manicuristas, maquilladores, estilistas, etc.  (“Profesional”). La actividad de GOINGBEAUTY consiste en facilitar, a través de la Web/App,  la conexión entre personas que demandan servicios de belleza (“Cliente”) y dichos Profesionales. Concretamente el Cliente podrá buscar, comunicarse a través de chat y reservar cita con el Profesional de belleza.

2.3 El servicio puede realizarse en el domicilio del Cliente o en el domicilio o local del Profesional.

2.4 El precio del servicio será determinado por el Profesional y en último caso será el acordado por ambas partes, junto con la modalidad de servicio y la duración del mismo, permaneciendo GOINGBEAUTY ajena a dicho acuerdo.

2.5 GOINGBEAUTY no intermedia en la operación de pago del servicio. Los clientes pagarán a los Profesionales directamente la cantidad acordada previamente.

2.6 Al solicitar el servicio el Cliente está de acuerdo en que ni GOINGBEAUTY, sus afiliados o colaboradores son responsables por la forma o conducta de ningún profesional o ningún servicio proporcionado por los mismos, tampoco GOINGBEAUTY, sus afiliados o colaboradores, serán responsables por ningún daño y perjuicio en relación con los actos u omisiones de ningún profesional.

3. Prestación de servicios de terceros (“Profesionales”)

3.1 A través de la Web/App los Clientes podrán comunicarse con profesionales y reservar servicios de belleza en función de sus necesidades y disponibilidad horaria. Además, los Clientes podrán conocer datos esenciales sobre las características de los usuarios Profesional y las opiniones publicadas por otros Clientes sobre estos.

3.2 Todo usuario que actúe como Profesional de GOINGBEAUTY manifiesta que será profesional y fiable, que tiene la formación, experiencia y preparación para realizar los servicios que se ha ofrecido a prestar. Asimismo, no se ofrecerá a prestar servicios para los que no está capacitado o para los que no dispone de tiempo.

3.3 GOINGBEAUTY no tiene control y por lo tanto declina su responsabilidad, sobre la calidad, puntualidad, duración, legalidad, falta de provisión o cualquier otro aspecto relativo al servicio ofrecido por el Profesional, siendo el Profesional el responsable último de cualquier incidencia derivada del incumplimiento de su servicio.

3.4 GOINGBEAUTY garantiza ciertos controles de calidad y selección sobre otros prestadores de servicios (Profesionales). Esta garantía se ajusta necesariamente a la información suministrada por los Profesionales así como el feedback obtenido de los Clientes a través de sus opiniones o de la comunicación directa con GOINGBEAUTY

3.5 Todos los usuarios de la Web/App, Clientes y Profesionales, se comprometen a mantener un trato cortés entre ellos así como proporcionar un ambiente seguro y apropiado para el desarrollo del servicio.

3.6. Los usuarios tendrán a su disposición en todo momento la posibilidad de interponer una queja o reclamación respecto de cualquier disconformidad con los servicios prestados por los Profesionales, a través de la página Web/App de GOINGBEAUTY, la cual se compromete a dar respuesta a la misma.

4. Cuenta de usuario

4.1 Algunos accesos y/o utilizaciones de esta Web/App precisan del registro previo del Usuario. Su registro genera una Cuenta de usuario (en adelante, “Cuenta”). Esta Cuenta es para su uso personal e intransferible como Usuario. No permita que terceros accedan o utilicen su Cuenta. Mantenga el cuidado necesario para proteger su Cuenta, incluida la información alojada en su Cuenta y contraseña. El Usuario es el único responsable del acceso y/o utilización de su Cuenta y de toda la información alojada en la misma. En el momento en que detecte algún fallo sospechoso en su Cuenta debe notificarnos inmediatamente.

4.2 La información contenida en su Cuenta podrá consistir por ejemplo en enlaces de referencia a información de terceros. Nunca incluya información ni publique y/o envíe enlaces de referencia a información que atente contra bienes jurídicos protegidos o que sencillamente pueda ser considerada inadecuada.

4.3 La información contenida en su Cuenta podrá consistir en opiniones respecto de esta Web/App. En tal caso, el Usuario garantiza que la opinión es honesta e independiente.

4.4 El Usuario se obliga a responder en nombre de GOINGBEAUTY ante reclamaciones de cualquier tipo, como consecuencia de atentados contra bienes jurídicos protegidos o de la información sencillamente considerada inadecuada, contenida en su Cuenta. Además el Usuario se obliga a indemnizar a GOINGBEAUTY por los daños y perjuicios derivados de tales reclamaciones, así como al abono directo de los gastos de abogado, procurador, peritos, notarios y en general, todos aquellos que GOINGBEAUTY se haya visto obligada a adelantar como consecuencia de dichas reclamaciones.

4.5 No obstante la exención de responsabilidad de GOINGBEAUTY establecida en el punto anterior, en todo momento GOINGBEAUTY podrá llevar a cabo cualquier acción necesaria para proteger tanto sus bienes jurídicos como los de cualquier tercero que pueda estar en riesgo. A título ejemplificativo, GOINGBEAUTY podrá: 1) suspender, alterar o eliminar toda o parte de la información contenida en su Cuenta con o sin notificación al Usuario; 2) poner en conocimiento de las Autoridades competentes cualquier comportamiento realizado por un Usuario sospechoso de ser objeto de alguna reclamación, o de incumplir alguno de los apartados de las presentes Condiciones de uso; 3) acatar cualquier requerimiento de una Autoridad competente o tercero legitimado en relación con información contenida en su Cuenta.

4.6 Respecto del contenido enviado por los usuarios, ante la posibilidad de que los usuarios, suban, compartan o publiquen fotografías, vídeos, comentarios, comunicaciones o cualquier otro tipo de contenido enviado por unos u otros usuarios («Contenido»), el mismo será gestionado única y exclusivamente dentro del ámbito de la plataforma, con el fin de retroalimentar los servicios prestados por los Profesionales y sus resultados. Cualquier otra información personal, que no esté cubierta bajo la política de privacidad de GOINGBEAUTY cualquier Contenido, transmitidos o enviados a este Servicio serán considerados no confidenciales. Por otro lado el envío de cualquier contenido a GOINGBEAUTY, le da a GOINGBEAUTY un derecho, perpetuo, global, no exclusivo, libre de tasas y de licencia transferible de usarlos, reproducirlo, distribuirlo, preparar trabajos derivados de exposición sobre el Contenido en relación al Servicio y negocio de GOINGBEAUTY. Otorgas el derecho de que cualquier usuario del Servicio pueda tener una licencia no exclusiva para acceder al Contenido a través del Servicio y de mostrarlo dentro del mismo Servicio.

4.7 En relación con el Contenido, está de acuerdo en que no enviará ningún material que: (i) tenga propiedad intelectual, sea de carácter privado o derechos públicos o cualquier otro tipo de derecho por parte de terceros a no ser que sea el dueño de dichos derechos o tenga permiso del dueño para enviar el material y dar a GOINGBEAUTY la licencia de los derechos derivados del mismo; (ii) sea de mal gusto, obsceno, ofensivo, difamatorio, pornográfico, fomente el odio o promueva el racismo. (iii) que pueda dañar la reputación de GOINGBEAUTY o de un tercero; o (iv) que se use para suplantar la identidad de otra persona. GOINGBEAUTY se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido por su propia cuenta, sin antelación ni informando al propietario o a cualquier otra persona.

4.8 GOINGBEAUTY no adhiere ningún Contenido o cualquier opinión, recomendación o consejo. De forma expresa GOINGBEAUTY se desvincula de cualquier conexión con el Contenido. Entiendes y estás de acuerdo en que te expones a que el Contenido sea erróneo, ofensivo o de objeción y aceptas no incurrir ninguna reclamación, pleito o denuncia a GOINGBEAUTY respecto al mismo. El Servicio puede contener enlaces que apunten a sitios operados por terceros. GOINGBEAUTY no se responsabiliza por ningún contenido, producto o servicio disponible en esos sitios y no es responsable por su contenido y seguridad. Siguiendo esos enlaces lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

5. Propiedad intelectual e industrial

5.1 Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio Web/App son propiedad de GOINGBEAUTY por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual

5.2 El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de GOINGBEAUTY

5.3 El Usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización del sitio Web/App y/o sus contenidos

5.4 GOINGBEAUTY no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página Web/App, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el Usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del Usuario. GOINGBEAUTY se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los Usuarios por el uso de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los Usuarios acceder a sitios Web/App pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. GOINGBEAUTY se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página Web/App

6. Incumplimientos, legislación y fuero aplicable

6.1 Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

6.2 Todo Usuario que incumpla alguna de las Condiciones de uso podrá perder el depósito realizado/esperado. Además, GOINGBEAUTY perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho

6.3 Las presentes Condiciones de uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Ambas partes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España, salvo que la ley establezca otra cosa.

7. Renuncia de garantía y compensación

7.1 El uso del servicio está bajo su propio riesgo. se hacen cambios en el mismo de forma periódica y pueden hacerse en cualquier momento y sin previo aviso. el servicio está ofrecido tal y como es sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluyendo pero no limitando garantías de mercado o forma para un uso concreto y sin infracción. GOINGBEAUTY no garantiza o representa la fiabilidad o compensación del contenido que ofrece a través del servicio. GOINGBEAUTY no asume ninguna responsabilidad por ninguno de los siguientes casos: (i) errores, fallos o contenido incorrecto; (ii) daños personales o daños de la propiedad de cualquier naturaleza resultante de su acceso y uso del servicio de GOINGBEAUTY; (iii) acceso o uso no autorizados de los servidores seguros de GOINGBEAUTY y/o cualquier o toda la información personal y/o financiera almacenada en ellos.

7.2 GOINGBEAUTY no garantiza que el servicio opere sin errores o que el servicio o servidores estén libres de virus u otro tipo elementos dañinos. si el uso del servicio resulta en la necesidad de cambiar o reemplazar su equipo o la pérdida de datos GOINGBEAUTY no se hará responsable de los costes.

7.3 Aceptas defender, compensar y mantener indemne a GOINGBEAUTY, y su empresa, oficinas, directores, empleados y agentes de y contra todo reclamo, perjuicio, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costes, deudas y gastos (incluyendo no sólo los gastos del abogado) cuando corresponda por: (i) Uso y acceso al servicio de GOINGBEAUTY (ii) violación de los términos y condiciones de uso, (iii) violación de los derechos de cualquier tercero incluyendo sin limitación cualquier copyright o daño a terceros, (iv) cualquier compensación por daños y perjuicios. Esta defensa y obligación de indemnización estará sujeta a los Términos y Condiciones de uso del servicio de GOINGBEAUTY.